Una cantidad sin precedentes de recursos disponibles para invertir (dry powder) está alimentando el mercado de vendedores. Los compradores de private equity deben estar preparados para actuar con rapidez, agilidad y confianza para seguir el ritmo establecido por los vendedores de la actualidad. A pesar de que la dinámica del mercado está favoreciendo a los vendedores, la capacidad de obtener el máximo potencial de una transacción requiere de un nivel de especialización que pocas organizaciones poseen. Mercer está especialmente capacitada para ayudar a las firmas de private equity, ya sea en una operación de compra o venta, a reaccionar rápidamente y tener éxito en el mercado vertiginoso de hoy.
Plazos más rápidos frente a “efectivo en tiempo limitado”
Los compradores financieros que recaudan efectivo a través de sociedades de responsabilidad limitada están bajo una enorme presión para identificar y ejecutar transacciones dentro de plazos de tiempo muy limitados. Mercer puede ayudar a los compradores de private equity a realizar un due diligence de manera rápida y eficaz, ayudar a mitigar el riesgo y garantizar que se realice la transacción (todo esto mientras se establece una estrategia para ayudar a maximizar el valor).
En estos momentos, es muy fácil que los vendedores se sientan atraídos por una falsa sensación de seguridad. La prisa por cerrar una transacción puede llevar a la caída de una venta, a menos de que la estrategia del vendedor incluya:
La presencia global de Mercer ofrece claras ventajas tanto para compradores como para vendedores. Con operaciones en más de 130 países, disponemos del talento adecuado en el lugar adecuado, de inmediato (talento que entiende el idioma, la cultura y las normas y regulaciones locales; talento que puede ayudarle ayudarle a cerrar la transacción en su línea de tiempo).
Pocas compañías cuentan con la experiencia única de Mercer. Tenemos un conocimiento integral del proceso de la transacción. Contamos con habilidades en gestión de proyectos con metodologías y herramientas probadas. Por ser consultores experimentados, podemos identificar los riesgos, las tareas, los plazos y los problemas de integración.